La Nissan Kicks, confirmada para México

nissankicksserieespecialrio2016.jpg
nissankicksserieespecialrio2016.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

  

Ya sabíamos que la Nissan Kicks sería producida en México, e incluso se han visto en las inmediaciones de la planta de Aguascalientes A1 algunas unidades preserie rodando, con y sin camuflaje. Ahora, Nissan nos comparte que la producción en forma ha iniciado ya, para comenzar entregas en Brasil, primer mercado en que se comercializa la crossover.

 

La Kicks, que se arma junto con el Sentra, el Note, el March y el Versa, llegará posteriormente a más de 80 mercados en todo el mundo, incluyendo al resto de Latinoamérica y, por supuesto a México. Así lo confirma la marca en un comunicado oficial. Era un hecho que de producirse aquí se comercializaría eventualmente, aunque han existido algunos modelos y grados que, pese a montarse localmente, no han estado disponibles para el consumidor mexicano. Tal es el caso del Nissan Versa con ESP, los Volkswagen Golf y Jetta con motor 1.8T, la Buick Rendezvous o el Saab 9-4X.

 

 

Basada en el concepto Extrem de 2012, la Kicks conceptual se presentó en Sao Paulo 2014. Coordinados por el centro de diseño de Nissan en Japón, los trazos, que son descritos como la influencia de la cultura y el estilo latinoamericanos, son una obra conjunta de los estudios de diseño satélites en San Diego y Río de Janeiro.

 

La marca se reserva la fecha de lanzamiento, las especificaciones técnicas (si bien se anticipa que será un 1.6 aspirado con caja CVT) y los precios, pero deberá ocurrir antes que termine el año, con pocas diferencias con respecto al modelo presentado en Brasil y con un precio por debajo de su hermana más velocista, la Juke.

 

Los mejores vídeos