La Land Rover Discovery se renovará el siguiente año

landroverdiscoveryvisionconcept201401.jpg
landroverdiscoveryvisionconcept201401.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Aunque le llaman “quinta”, la que está por venir es realmente la tercera generación de la Land Rover Discovery, conocida como LR4 en otros mercados, pues en las largas generaciones precedentes (1989-2004, 2004-2016), hubo una profunda renovación de media vida que fungió como una iteración más.

 

Así como la Range Rover, la Discovery se transformará en una familia, la cual podría sumar hasta tres representantes, incluyendo la recién presentada Discovery Sport, la cual sustituye a la Freelander/LR2; la segunda propuesta será un sustituto directo de la Discovery de toda la vida, con siete filas de asientos funcionales; aún no se dan detalles del tercer modelo, pero gana fuerza una SUV pequeña de diseño más racional y más accesible que la Evoque.


La Discovery “grande” echará mano de la plataforma monocasco de aluminio de las Range Rover y Range Rover Sport, dejando atrás el chasis de escalera de acero. Mecánicamente, se espera un V6 3.0 litros SDV6 a diésel, además de un cuatro cilindros Ingenium de asistencia híbrida. El diseño estará influenciado por el Discovery Vision Concept mostrado en Nueva York en 2014 (en la galería).

 

El modelo conservará su aura de suntuosidad con materiales de primera, además que podrá recibir primicias de equipo como el sistema de monitoreo láser que ajusta automáticamente la suspensión y la dirección según las condiciones de la carretera, así como un sistema de estacionamiento remoto con el mando a distancia.

 

No se dan fechas concretas para el lanzamiento, aunque queda descartado de tajo el NAIAS de Detroit luego de la cancelación de JLR para el evento, por lo que Ginebra o París parecen ser las citas con más fuerza, aunque no debemos descartarlo para el propio Salón de Nueva York.

Los mejores vídeos