La Hyundai Santa Fe 2019 inicia producción

hyundaisantafe2019alabama2.jpg
hyundaisantafe2019alabama2.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

A inicios de año, Hyundai presentó en diversos eventos en Corea, Europa y Estados Unidos la cuarta generación de su SUV Santa Fe, que ahora inicia producción.

 

 

Aunque haya quienes usen argumentos demagógicos contra autos de marcas extranjeras en los Estados Unidos (caso concreto de Donald Trump), lo cierto es que la Santa Fe para la región de Norteamérica, junto con los sedanes Elantra y Sonata, se produce en la planta de la firma en Montgomery, Alabama, donde genera más de 3,000 empleos directos y un 20% del PIB  del condado.

 

 

Hyundai tiene proyectado fabricar unas 84,000 unidades de su SUV mediana en su primer año. La variante de cinco plazas se conoce ahora como Santa Fe a secas (antes Santa Fe Sport) y la de tres filas de asientos pasa a denominarse Santa Fe XL. Más adelante, se espera que la marca lance una SUV más grande con ocho plazas.

 

 

Tres son los motores elegidos para esta nueva generación, comenzando por un  cuatro cilindros 2.4 litros de 185 HP y 241 Nm (178 lb-pie), seguido de un 2.0 litros turboalimentado con 235 HP y 353 Nm (260 lb-pie) y la primicia de un 2.2 litros Turbodíesel con 190 HP y 436 Nm (332 lb-pie), todos acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades con tracción total opcional.

 

 

Esta nueva generación también tendrá mayor énfasis en seguridad, pues vendrá con el paquete de asistencias a la conducción Smart Sense, con advertencia de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, asistente de luces de carretera, monitoreo de punto ciego, monitoreo de atención del conductor, control crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado, frenado de emergencia posterior, asistente de salida segura que evita que se abra una puerta cuando un objeto se aproxime por detrás y alerta de pasajeros y sillas de bebé en la banca trasera.

 

 

La Hyundai Santa Fe 2019 inicia ventas en el tercer trimestre del año, con precios por anunciar.

 

Nuestros destacados