La Ford Expedition será de aluminio en 2018

open.jpg
open.jpg

  Por Edmundo Cano  

Ford ha anunciado que la SUV Expedition de 2018 será fabricada con un amplio uso de aluminio en su construcción, lo que permitirá reducir dramáticamente su peso, tal como el óvalo azul hizo con la actual generación de la pick up F150.
 
 
Los rumores de que la Expedition migraría a arquitectura de aluminio se han escuchado desde hace tiempo, ya que está basada ampliamente en la F150. Sin embargo, no se espera que la Expedition conserve la amplia oferta de motores encontrados en la F150, sino solamente el V6 Ecoboost con el que cuenta actualmente como motor base.
 
Otra razón para que la Expedition se fabrique de aluminio es para usarlo como una herramienta de marketing, tal como ha sucedido con la F150, cuyas ventas se han disparado. Sí, es imposible comparar las cifras comerciales de cada una, pero una buena campaña publicitaria alrededor de la nueva arquitectura podría ayudar a mejorar las ventas de la SUV, que han ido en declive. Mientras que sus competidoras de GM, la Tahoe y la Suburban, combinan más de cien mil unidades, la Expedition y su hermana de Lincoln, la Navigator, apenas llegan a poco más de 46 mil 800 en el mismo periodo.
 
 
 
Los mejores vídeos