La F1 mantendrá 21 fechas en 2017

principal_aus_79p4343.jpg
principal_aus_79p4343.jpg

Por Marco Robles (@MarkiMarkand)

 

La temporada 2017 de la Fórmula 1 arrancará el próximo 27 de marzo en Australia, informó el sitio especializado Motorsport.com, quienes tuvieron acceso al borrador del campeonato, que incluye las mismas carreras de este año.

 

Tras Australia el gran circo se moverá rápidamente a Shanghai, China, para celebrar al siguiente fin de semana la segunda fecha del calendario, misma que será seguida por Bahrein, Rusia, España, Mónaco y Canadá, con dos semanas de separación entre cada Gran Premio.

 

Como este año se espera que las carreras previas a las vacaciones de verano (Austria, Gran Bretaña, Alemania y Hungría) se aprieten para entrar en mes y medio, antes de que finalice junio.

 

El Gran Premio de México debe mantenerse como en estos dos años después de el de Estados Unidos y antes de Brasil, para conformar la recta final del campeonato en América, antes de viajar a Abu Dhabi para coronar al nuevo campeón.

 

Esta será una de las veces que la temporada inicie más tarde, en gran parte buscando que los equipos tengan tiempo suficiente para pobrar y adaptarse a los monoplazas del próximo año, que marcarán la primera gran evolución desde 2009.

 

Este calendario será presentado por la Fórmula 1 a la FIA en septiembre y tendrá su aprovación final en la reunión del Consejo del Deporte Motor a finales de año.

Los mejores vídeos