La Cadillac Escalade seguirá usando bastidor

cadillacescalade201501.jpg
cadillacescalade201501.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La actual generación de la Cadillac Escalade se lanzó en abril de 2014 y desde entonces conserva las claves de exceso que la han mantenido vigente, desde sus más de cinco metros de largo y su formas cuadradas hasta el enorme V8 de 6.2 litros y su carrocería sobre bastidor.

 

Parece pronto para comenzar a pensar en un sustituto, pero Johan de Nysschen, CEO de Cadillac, lanzó un par de declaraciones que podrían dar alivio a algunos de los seguidores de la enorme camioneta.

 

Si bien el ejecutivo admitió que el modelo es susceptible de mejoras y que la siguiente generación será más sofisticada y técnicamente avanzada, descartó que la camioneta vaya a abandonar su configuración clásica de carrocería sobre bastidor como lo han hecho la mayoría de sus rivales, pues afirma que las anteriores metas se pueden lograr con una arquitectura de largueros.

 

El directivo evitó ahondar en detalles, aunque tampoco descartó que en el mediano plazo lleguen versiones más lujosas e incluso una variante V-Series, las cuales podrían tener una etiqueta mayor a los 100 mil dólares.

 

La anterior generación de la Escalade duró siete años en el mercado, por lo que podríamos esperar el siguiente modelo con posterioridad a 2020. Actualmente, de entre sus rivales sólo la Lincoln Navigator, la Infiniti QX80 y las Toyota Land Cruiser/Lexus LX conservan la arquitectura de carrocería sobre bastidor.

 

Los mejores vídeos