La Audi e-Tron, para el 30 de agosto

audietronprototype21.jpg
audietronprototype21.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Aunque varios países tiene crisis de ligeras a severas en lo que respecta al mercado automotor, hay segmentos, como las SUVs/Crossovers, que van ganando ventas inexorablemente.

 

 

Los autos de talante premium, especialmente germanos, son otros con importantes crecimientos, mientras que Tesla ha demostrado que los vehículos eléctricos de alta gama pueden venderse bien en prácticamente cualquier parte, de ahí que los fabricantes alemanes tengan los ojos puestos en la propulsión alternativa.

 

BMW ya presentó su división i, mientras Daimler prepara la filial EQ y Audi la línea e-Tron, denominación antes reservada a conceptos y vehículos de nicho de tirada corta, pero que ahora adornará a una Crossover de producción masiva.

 

 

La Audi e-Tron será la primera de una nueva serie de vehículos electrificados con la que la casa de Ingolstadt no sólo espera hacer mella a Tesla, con una producción estimada de 800,000 vehículos electrificados, sino contribuir a la nueva tendencia en electrificación de su casa matriz, Grupo Volkswagen. Presentada como concepto en 2015, hará por fin su presentación como variante de calle el próximo 30 de agosto.

 

Se fabricará en la planta de la marca de Bruselas, Bélgica y promete una autonomía superior a los 400 km (según el ciclo europeo), vía un paquete de baterías de ión-litio de 95 kWh, que pueden recargarse en un lapso de ocho horas y media en una toma eléctrica normal o un 80% en 30 minutos en una estación de carga rápida.

 

Más adelante, le seguirá una crossover-Coupé denominada e-Tron Sportback en 2019 y un sedán conocido como e-Tron GT en 2020.

 

Nuestros destacados