La Alfa Romeo Stelvio, ahora en versiones básicas

alfaromeostelvio201731.jpg
alfaromeostelvio201731.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Alfa Romeo ya nos mostró a la Stelvio, su primera SUV, a finales de año en el Salón de Los Ángeles en su configuración más agresiva, la Quadrifoglio Verde, con su V6 ajustado por Ferrari con 505 HP, gracias a los cuales se coloca como la opción más potente de su segmento.

 

 

Pero si bien no es un nivel de potencia para nada desdeñable, si eventualmente quiere tener éxito, deberá ofrecer versiones que compitan más directamente contra la gama media y baja de sus futuras rivales (Audi Q5, BMW X3, Mercedes-Benz GLC, Porsche Macan, Volvo XC60).

 

 

Es por ello que ahora nos comparten las primeras imágenes de las variantes con motor 2.0 litros de 280 HP y 306 lb-pie de par, que de momento, irán aparejadas exclusivamente con una transmisión automática de ocho velocidades con manetas de cambios al volante, con tracción total Q4 de serie; suficientes para un 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.

 

 

Contra la QV, vemos fascias menos agresivas, más detalles en plástico negro mate en los bajos y las salpicaderas y salidas de escape sencillas (en la Quadrifoglio son dobles), así como un ribete cromado alrededor de los cristales laterales, además de la ausencia de los emblemas del trébol de cuatro hojas.

 

 

Se conservan los rines de 20 pulgadas y las pinzas de freno pintadas, al menos para la edición de lanzamiento que de momento es exclusiva para Europa. Si bien para Estados Unidos ya están abiertas las órdenes de compra previas, con entregas programadas para el segundo trimestre, en Latinoamérica, al igual que con su hermano sedán el Giulia, seguimos esperando una fecha concreta de lanzamiento.

 

 

Nuestros destacados