Kia SP Concept, adelanto

kiaspconceptteaser01.jpg
kiaspconceptteaser01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Todo el mundo está lanzando SUVs/Crossovers. Mientras algunos mercados se constriñen, en todos lados las camionetas se venden cada vez más, de ahí que no es raro que algunos fabricantes ofrezcan dos modelos en el mismo nicho (Nissan Juke/Kicks, Renault Duster/Captur) o variantes cortas y largas de una propuesta que es básicamente la misma (VW Tiguan/Allspace, Ford Edge/Explorer, Nissan Murano/Pathfinder), sin mencionar las crossovers-coupé.

 

 

Así que una nueva camioneta a nadie le cae mal ¿No es así? Por ello, tan pronto Kia nos presenta un par de imágenes teaser de su nueva propuesta conceptual bajo las siglas SP, la división india de la marca se apresura a confirmar que adelanta a un modelo de producción que se ensamblará precisamente en aquella nación asiática.

 

 

¿Dónde se ubicará? Si bien Kia está trabajando en una SUV de tamaño completo, este concepto antecede a una crossover subcompacta. Si bien la marca ya cuenta con el Soul, que es más un hatchback elevado y con un techo alto, también acaba de lanzar la Stonic, que aunque es un producto “global”, sólo ha sido confirmada para mercados de primer mundo (Europa, Estados Unidos y Corea).

 

 

Sin embargo, al ser un vehículo de factura india, esta parece ser la propuesta para mercados emergentes, tal como hace su prima Hyundai con la Creta y la también reciente Kona. Hasta donde permiten apreciar las oscurecidas imágenes, se ve una fuerte influencia de la Stonic, con perfiles cuadrados, parrilla Tiger Nose, techo en color contrastante y faros delgados, aunque prescinde de otras florituras de diseño como las protecciones en los bajos.

 

Para el modelo de serie prometen manijas y espejos más grandes. La presentación se hará en el Salón de Nueva Delhi (sí, hay un Salón del Automóvil en Nueva Delhi), el siete de febrero.

 

Nuestros destacados