Kia Soul: lanzamiento en México

kia-soul-1.jpg
kia-soul-1.jpg

Por Anaid Magnani (@_aniima)

 

De procedencia coreana llega el sexto integrante de la familia Kia, llamado Soul, que arriba a nuestro país en su segunda generación, ubicándose entre el Rio y el Forte. Durante la presentación oficial, lo manejamos de la CDMX a la Laguna de Zempoala,  en un trayecto de poco menos de 70 km que incluyó zonas de curvas cerradas en carretera, terracería y también ciudad.

 

En la prueba tuvimos disponibles las tres versiones en las que llega a nuestro país que son la LX manual y LX automatica, ambas equipadas con motor de cuatro cilindros de 1.6 litros, que produce 122 HP y 112 lb-pie de torque y con ambas transmisiones de seis velocidades. En el caso de la tercera version, EX automática también de seis marchas, el motor de cuatro cilindros es ahora de 2.0 litros y da 152 HP  y 141 lb-pie de torque.

 

 

En cuestión exterior el Soul ofrece faros de halógeno, luces de niebla traseras, retrovisores eléctricos calefactables y rines de 16” para sus versiones LX MT y LX AT y  en el caso de la EX trae faros de halógeno pero con proyector, luces diurnas LED y ajuste automático de alcance, además de antinieblas delanteros y traseros, defensa y retrovisores en glossy black y retrovisores plegables eléctricamente.

 

El Kia Soul estará disponible en nueve colores, mientras que la opción bi-tono será exclusiva de la versión EX.

 

En el interior hay iluminación ambiental personalizable que puede cambiar con la música, sistema de aire limpio (Clean Air), climatizador, control crucero, llave inteligente y panel de control de 4.3”.

 

Ambas versiones cuentan con el mismo equipamiento de seguridad de seis bolsas de aire, frenos ABS, asistente de arranque en pendientes (HAC), control de estabilidad (VSC) o monitoreo de presión en llantas (TPMS).
 

 

 

Como lo mencionamos en nuestro contacto exclusivo de hace más de un mes, sus competidores más cercanos son el Peugeot 2008, el Nissan Juke y, por dimensiones mas no por nivel de precios, el MINI Countryman. Podrían clasificar como rivales el Fiat 500X o el Mazda CX-3, aunque estos un poco más largos.
 

 

Los precios disponibles para este vehículo son:
 

LX MT $238,900

LX AT  $256,900

EX AT  $296,100

 

No olviden checar nuestra prueba completa en la edición 256 de AUTOMÓVIL Panamericano. 

 

Los mejores vídeos