Kia Sedona, reconocida por su seguridad

kiasedona2.jpg
kiasedona2.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Kia presentó el año pasado la tercera generación de su minivan mediana, la Sedona, conocida como Carnival en otros mercados. Para competir con lo mejor de su segmento, la Sedona recibió un motor V6 3.3 litros de inyección directa que produce 276 hp, además de crecer hasta los 5.11 metros de largo y 1.98 de ancho.

 

El 76% de su estructura está conformada por acero avanzado de alta resistencia, incluso tubos de este material refuerzan el interior de los pilares A, ayudando a distribuir las cargas generadas por impactos.

 

Como resultado de estos avances, la Sedona obtuvo cinco estrellas en las pruebas de impacto frontal y lateral de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas in inglés), y también obtuvo la calificación más alta (“Bueno”), en todas las pruebas del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), incluyendo el impacto frontal al 25% (small overlap).

 

https://www.youtube.com/watch?v=OADVsv0cKkU

 

La seguridad no es el único punto destacado de la Sedona, pues la revista Ward’s, publicación con más de 80 años de experiencia, incluyó a la Sedona en su ranking anual de los diez mejores interiores de la industria, lista en la que figuró el año pasado el Kia Soul.

 

Kia recién anunció su entrada al mercado nacional ¿Les gustaría que añadieran la Sedona a su oferta en México?

Los mejores vídeos