Kia presentará una nueva crossover en 2017

kia-logo.jpg
kia-logo.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Aunque Kia ya cuenta en su portafolio con el Soul, que cumple el papel de una crossover pequeña, la casa coreana no quiere ceder terreno en este segmento y anunció sus intenciones de fabricar un nuevo modelo, basado en la plataforma del subcompacto Rio.

 

Según Damien Meredith, director de operaciones de Kia Australia, el fabricante planea presentar una nueva crossover del segmento B en 2017, cuyo diseño estará inspirado en el concepto Provo, exhibido en el Salón de Ginebra 2013. Las intenciones de la marca apuntan a crear un competidor directo para modelos como la Honda HR-V o la Mazda CX-3.

 

Todavía no se conocen detalles técnicos de esta crossover, que seguramente compartirá diversos componentes mecánicos y estructurales con la próxima generación del Rio, que se especula será presentado a finales de 2016 o principios de 2017. Es posible que se ofrezca con motores turbocargados de baja cilindrada y opción de tracción delantera o total.

 

Meredith también señaló que la marca contempla la posibilidad de que las ventas de su inédito crossover canibalicen con las del Rio, un efecto que ya se está presentando entre productos similares de otros fabricantes, dado el interés de los compradores por estos vehículos de mayor tamaño.

 

Al parecer, la casa coreana no tiene previsto comercializar a nivel global la crossover KX3, modelo que está construido sobre la plataforma que usa la Hyundai Creta (ix25) y cuya longitud ronda los 4.2 metros. Actualmente, el KX3 se fabrica en China para abastecer exclusivamente la demanda de ese mercado. 

Los mejores vídeos