Kia Picanto 2017, adelanto

kiapicanto2017teaser01.jpg
kiapicanto2017teaser01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace casi dos años que el Kia Picanto, conocido también como Morning, recibió su última actualización. Ahora, la firma nos comparte algunos bocetos de la tercera generación de su modelo global más pequeño.

 

 

Lanzado en 2004, el Picanto compite en el segmento de los vehículos urbanos, que en nuestro país incluye modelos como su primo el Hyundai Grand i10, el Chevrolet Spark, el Mitsubishi Mirage, el Fiat Uno o el Volkswagen Up!

 

Hasta donde permiten apreciar los bocetos, podemos notar una fuerte influencia del Kia Rio, aunque con algunos trazos triangulares que resultan evolutivos en el Picanto. El interior también recibe fuerte inspiración de su hermano mayor con el brazo inferior divido para el volante, una pantalla flotante estilo tableta, dos grandes diales inferiores y dos relojes en la cúpula.

 

 

Mecánicamente no hay muchos datos, aunque además de conservar los bloques atmosféricos actuales, podría recibir el 1.0 turboasistido con entre 100 y 120 HP.

 

Kia promete que mostrará el modelo de serie a inicios de 2017, quizá en el Salón de Ginebra. El Picanto, que se vende en varios mercados de Sudamérica, es uno de los grandes ausentes en México, quizá esta nueva generación los anime a traerlo.

 

Nuestros destacados