Kia México lanza programa Secure Parts

kiataller.jpg
kiataller.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

De acuerdo a cifras de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), el robo de autos asegurados aumentó un total de 13.6% en 2016, luego de cuatro años de cifras a la baja. El Estado de México es la entidad con mayor incidencia en este delito, con 6,096 autos robados (28% del total), es decir casi tres veces más que en la Ciudad de México (2,500, el 11%), cuando la población de la entidad mexiquense duplica a la de la capital.

 

A la par, también aumenta de manera alarmante el robo de autopartes. Como una medida para desincentivar la compra de refacciones de dudosa procedencia, lo que aumenta el círculo vicioso de estos delitos –muchos autos son “despiezados”-, varias marcas de autos han comenzado a ofrecer planes especiales.

 

 

Una de ellas es Kia, que lanza el programa Secure Parts, con el que ofrecerá a sus clientes que se encuentren dentro de los siete años de garantía hasta un 60% de descuento en autopartes en caso que éstas hayan sido robadas, esto, con el fin de promover la compra de refacciones originales y de procedencia legal. Los propietarios podrán hacer uso de este descuento hasta en dos ocasiones por VIN durante un año natural.

 

Entre las partes cubiertas se encuentran la fascia delantera y trasera, emblemas, parrilla, faros, calaveras, faros de niebla y retrovisores laterales. Se excluye a compañías de seguros, talleres independientes y vehículos de flotillas.

 

Para KIA Motors México nuestros consumidores son lo más importante. La marca tiene el firme compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Con este programa, fomentamos la compra de piezas originales, apoyando con el 60% de descuento, para que los autos continúen con la garantía de 7 años y la misma calidad en materiales”, señaló Horacio Chávez, director de la armadora en México.

 

Nuestros destacados