Kia cumple dos años de presencia en México

kiariohb201831.jpg
kiariohb201831.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Son ya 24 meses de que el autoconstructor coreano Kia hiciera su arribo a México, en los que ha tenido un avance significativo para ocupar actualmente el séptimo lugar de ventas nacional, con un 5.5% de cuota de mercado y un total de 41,055 unidades vendidas en el primer semestre del año.

 

 

La planta de Kia en Pesquería, Nuevo León, celebra también doce meses de haber iniciado operaciones. Actualmente ahí se producen el Forte Sedán y el Rio Hatchback y Sedán y en unos meses comenzará a producirse el Hyundai Accent en su carrocería de tres cuerpos.

 

Como una muestra de su crecimiento, la marca celebra además la próxima apertura de doce nuevos distribuidores que ampliaran su presencia en la Ciudad de México, Jalisco, Monterrey, Tamaulipas, San Luis Potosí, Yucatán, Guanajuato, Querétaro y el Estado de México, con lo que al cerrar el año contarán con un total de 85 puntos de ventas.

 

 

Además, Kia confirma la llegada del sedán deportivo Stinger en el último trimestre del año, que junto con su dinámica de manejo de propulsión trasera y sus motores V6 Biturbo de 365 HP y L4 de 255 caballos, promete equipamiento suntuario y de seguridad a nivel Premium, con lo que esperan que replique la buena recepción que ha tenido el híbrido Niro, que recibirá una variante enchufable.

 

Y como cereza en el pastel, la marca presenta el Programa de Autos Semi-nuevos Certificados KIA Konfidence para incrementar el valor residual de sus autos semi-nuevos. Para que un vehículo pueda aplicar al programa, además de ser un Kia, debe tener un máximo de 100,000 kilómetros y/o una antigüedad no mayor a 5 años.

 

Nuestros destacados