Jeep Wrangler 75th Salute Concept, presentación

jeep-1.jpg
jeep-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

El 15 de julio de 1941, el gobierno de los Estados Unidos adjudicó a Willys-Overland Co. el contrato para la fabricación de un pequeño vehículo militar que sirviera para transportar soldados en los campos de guerra. El primitivo modelo, conocido como Willys MB, se popularizó y pronto sería conocido universalmente como Jeep.

 

Con motivo del 75 aniversario de dicho acontecimiento, Jeep decidió conmemorar la fecha con el concepto Wrangler 75th Salute, el cual está basado en un Wrangler Sport para recrear el modelo original. Estéticamente, este modelo recibió el tono de pintura verde oliva que llevaron sus parientes destinados al ejército estadounidense, con gráficos militares y acabados en bronce.

 

 

Algunos elementos fueron retirados para conseguir una apariencia más ruda, como el paral central, las puertas de acceso y los retrovisores laterales. Aunque también fueron adicionados varios detalles singulares, como los seguros externos para el cofre y defensas de acero con ganchos de remolque añadidos. Por su parte, el tren de rodaje se compone de rines de acero de 16 pulgadas con llantas todoterreno de 32 pulgadas de diámetro y especificaciones militares.

 

El interior también fue objeto de algunas modificaciones, como los nuevos asientos de lona, construidos sobre una sencilla estructura plegable. Sin embargo, se conservó intacta la base mecánica del Wranlger Sport del cual está derivado, pues Jeep mantuvo sin cambios el V6 Pentastar de 3.6 litros con transmisión manual de seis marchas. 

Los mejores vídeos