Jeep Easter Safari Concepts 2018: presentación

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Como cada semana santa, Jeep prepara para sus entusiastas el Jeep Easter Safari, evento todoterreno a través del desierto de Moab, Utah, que llega a su quincuagésima segunda edición.

 

Y como en cada Jeep Easter Safari, la marca llevará varios prototipos destinados a mostrar las últimas propuestas de modificación de parte de MOPAR, tanto para su gama vigente como para los modelos históricos de la marca.

 

 

4SPEED

Un Wrangler de dos puertas con motor 2.0 litros turboalimentado recibe varios paneles de fibra de carbono y aluminio para aligerarse, además de haberse recortado 56 cm de la carrocería (aunque con la misma distancia entre ejes), lo que elimina los asientos traseros, mientras recibe un parabrisas inclinado y una jaula de seguridad reforzada. El protagonismo se lo llevan las ruedas de 35 pulgadas con rines de 18 pulgadas y ejes Dana 44 adelante y atrás.

 

 

B-Ute

Esta Renegade aumenta su despeje al suelo en 4 cm y agrega una canastilla de carga en el techo, protecciones en los bajos, rines de 17 pulgadas con ruedas BF Goodrich T/A Baja Champion y un recorrido de 30 cm, además de nuevas fascias y una tapa del cofre con respiraderos. Al interior hay acabados en carbonita y negro piano. El paquete es animado por el impulsor TigerShark 2.4 litros.

 

 

Jeepster

El siguiente Wrangler rescata un nombre conocido entre los prototipos de la marca, en esta ocasión, sobre el grado Rubicon. La cromática rojo sobre blanco es todo menos discreta, lo que se suma al parabrisas recortado 6 cm y la altura incrementada en 5 cm, rines de 17 pulgadas, neumáticos BF Goodrich KO2 de 37 pulgadas, jaula antivuelco y cuero negro en las vestiduras.

 

 

J-Wagon

Un Wrangler con cuatro puertas, acabado oscuro y Snorkel que se basa en el paquete Sahara, con lo que busca ser útil tanto en la carretera como fuera de ella. Luces de alta intensidad frente al parabrisas y algunos acentos naranja apenas rompen la estampa seria.

 

 

Nacho

El nombre hace referencia a los nachos, por el color de la carrocería. Además, añade parrilla negra, malacate con luces LED, puertas tubulares de 2 pulgadas, carrocería elevada 5 cm, protecciones en los bajos y un interior contrastante (perfectamente visible desde fuera) en cuero negro. El 2.0 litros Turbo no recibe cambios.

 

 

Sandstorm

Inspirado en los vehículos de la Baja 1000, el eje delantero del último Wrangler se ha movido hacia adelante 10 cm y el posterior hacia atrás 5 cm, con suspensiones de cuatro brazos de trabajo pesado con un recorrido de 36 y 46 cm respectivamente, con rines de 17 pulgadas y enormes llantas de 38.5 pulgadas (1 metro) de diámetro. Luces exteriores, jaula de seguridad y un motor V8 6.4 litros completan el paquete.

 

 

Wagoneer Roadtrip

El icónico modelo familiar de la marca se presenta con 13 cm adicionales entre ejes, ejes Dana 44 con suspensión de cuatro brazos adelante y muelles detrás, rines de acero 17 pulgadas, llantas BF Goodrich Mud-Terrain de 33 pulgadas y un refrigerador en la zona de equipaje. Como preámbulo al renacimiento de la Wagoneer, este concepto viene con un Hemi 5.7 litros.

 

 

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