Jannarelly Design-1, presentación

jannarellydesign1201700.jpg
jannarellydesign1201700.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Mientras algunos mercados, como China; y algunas marcas, como Volkswagen, tienen que lidiar con sus muy particulares crisis, los superdeportivos desarrollados para grandes magnates y jeques árabes parecen estar gozando de cierto boom que ha animado a más de uno a dar un salto al vacío sin protección (tal como pudieron apreciar en nuestra edición impresa 251).

 

Anthony Jannarelly es uno de esos visionarios; quizá el nombre no les suene muy conocido, pero el diseñador francés es responsable de los trazos de bestias como el W Motors Lykan Hypersport y el Zarooq Sand Racer, los cuales han hecho el suficiente ruido para animarle a lanzar Jannarelly Automotive.

 


El galo se ha asociado con Frederic Juillot, desarrollador del Zarooq, con la intención de crear un vehículo ligero con las sensaciones de manejo como premisa; a diferencia de sus anteriores trabajos, que llegaban a rebasar los tres millones de dólares, el Jannarelly Design-1 mantiene una etiqueta “razonable” de 55,000 dólares (unos 950 mil pesos).

 

Para crear este auto,  Jannarelly se ha inspirado en los deportivos de los cincuenta y sesenta, debidamente actualizados; ambos emprendedores se declaran entusiastas de marcas como Caterham y Donkervoort. El auto usa un chasis de acero tubular y una carrocería de aluminio, fibra de carbono y fibra de vidrio; la mecánica elegida es un V6 de 3.5 litros de origen Nissan (Altima, Maxima, Murano), colocado en posición central-trasera, el cual ofrece 300 caballos de fuerza, con lo que alcanza el 0 a 100 en menos de cuatro segundos hasta una velocidad máxima de 217 km/h; aunque el diseñador aclara que se podrían ajustar otros motores a solicitud del cliente.
 


Con el mercado mundial en mente, la producción se realizará en Dubái a partir de la segunda mitad del próximo año, con una edición de lanzamiento de 30 unidades y una expectativa de 200 autos al año, todas con factura artesanal.

Los mejores vídeos