Jaguar XJ 2016, presentación

jaguarxj01.jpg
jaguarxj01.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

En apenas un par de años, Jaguar nos ha presentado la segunda generación del XF y los totalmente nuevos F-Type y XE. Con una gama tan contenida, en Coventry no se dan el lujo de quedarse a la saga, así que ahora toca turno al buque insignia, el XJ.

 

Lanzado en 2010, el gran sedán aún luce actual y fresco, por lo que el diseño apenas recibe un par de pinceladas. Una parrilla más grande y vertical, marcos de cromo alrededor de las tomas de aire de la fascia y faros de diseño más techno son el principal cambio al frente. Por detrás hay luces LED y escapes ovalados.

 

Aunque el cambio más importante es una versión Autobiography, con distancia entre ejes más larga, rines de 20 pulgadas y cuero acolchado con costuras contrastantes en el interior. También habrá una variante R-Sport (en blanco, en la galería) con paquete aerodinámico específico, rines deportivos de 20 pulgadas, parrilla negra, asientos y volante deportivos y detalles en negro piano o fibra de carbono en el interior.

 

Toda la gama recibirá una dirección asistida revisada y nuevos sistemas de seguridad, luces diurnas, el control progresivo All-Surface para superficies de baja adherencia y un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas y disco duro de 60 GB. La gama de motores, con potencias de 340, 470 ó 550 hp permanece inalterada. Los cambios estarán disponibles en el último trimestre del año.

 

 

Los mejores vídeos