Jaguar XE SV Project 8, adelanto

jaguarxesvproject801.jpg
jaguarxesvproject801.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Fue en el Festival de la Velocidad Goodwood 2014 que Jaguar presentaba al F-Type Project 7, hasta entonces, su modelo más potente, basado en el F-Type Convertible y destinado a conmemorar las siete victorias de la firma en Le Mans y el 60 aniversario del D-Type.

 

 

Sólo se produjeron 250 unidades, pero el motor V8 5.0 litros con 575 caballos sirvió para animar al F-Type SVR, que replicaba el título del modelo más potente de la casa de Coventry. Ahora, la marca nos presenta un nuevo prototipo que pretende no sólo continuar con la saga numérica, bajo la denominación XE SV Project 8, sino que se posicionará una vez más como el producto más potente del fabricante británico.

 

 

Partiendo del mismo bloque de ocho cilindros asistido por compresor, la última creación del equipo de vehículos de operaciones especiales de Jaguar (SVO) llevará la cifra de potencia hasta los 600 caballos de fuerza.

 

Este sedán extremo estará limitado a una producción de únicamente 300 unidades. La marca afirma que llevará “la ingeniería de aerodinámica y rendimiento a otro nivel” y que tendrá un precio que reflejará que está destinado a entusiastas y coleccionistas.

 

 

Si bien es poco probable que siquiera veamos rodando por las calles alguna de los 300 ejemplares, si tenemos suerte, mucho de esto se podría colar a la teórica variante SVR del Jaguar XE, que con una potencia mucho menor (450 a 500 CV) sería capaz de dar una buena pelea en su segmento. Al menos, ahora sabemos que el V8 de la marca cabe perfectamente en el vano motor del sedán.

 

Más detalles se develarán el 28 de junio, cuando el Festival de la Velocidad de Goodwood, en su edición 2017, habrá sus puertas y el Jaguar XE SV Project 8 haga su debut oficial.

 

https://www.youtube.com/watch?v=P3t_DD1vzSg

 

Nuestros destacados