Jaguar usará motores de tres cilindros

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Jaguar acaba de lanzar su sedán de entrada, el XE y el coupé F-Type, así como la segunda generación del XF, pero mientras considera expandir las fronteras de su producción, también está cocinando más lanzamientos.

 

El XE acompañó su lanzamiento con el motor 2.0 turboasistido bautizado como Ingenium, con potencias de 161 a 178 hp en su versión Diesel y 197 a 237 para las de gasolina. Pero estos son apenas los primeros integrantes de una nueva familia. De arquitectura sumamente flexible, pudiendo acomodarse de manera transversal o longitudinal, en lugar de un mismo número de cilindros con diferentes dimensiones, jugarían con cilindros del mismo tamaño, es decir, que los modelos de entrada del XE usarán motores 1.5 litros turboasistidos de tres cilindros; el veterano V6 podría ser sustituido por un motor 3.0 de seis cilindros en línea.

 

Si el futuro crossover de Jaguar resulta tan exitoso como se espera, también sería el primero de una familia. Se espera además un XE SVR ajustado por la división de alto rendimiento de Jaguar, que se mediría contra el BMW M4 y el Mercedes C63 AMG.

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