Jaguar prepara una crossover más grande

jaguarcx17concept201300.jpg
jaguarcx17concept201300.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Falta algo de tiempo para que Jaguar lance la versión definitiva de la F-Pace, su primer SUV anticipada por el concepto C-X17 (en la imagen) y ya se habla que la marca británica estaría considerando un hermano mayor para ésta.

 

J-Pace sería el nombre del pretendido modelo y como éste sugiere, mientras la F-Pace ocuparía el lugar del XF en la gama SUV de Jaguar, la J-Pace haría otro tanto con el XJ, el buque insignia de la marca.

 

La J-Pace saldría a la venta en algún momento de 2019, compartiendo la plataforma de aluminio del portaestandarte de LR, la Range Rover, pero con un enfoque más dinámico que ésta, es decir, más pensada para sortear carreteras en lugar de conquistar zonas donde el pavimento jamás ha hecho acto de presencia.

 

Se espera que comparta motores V6 y V8 tanto con el XJ como con la gama de Land Rover. Se dice que la J-Pace ha ganado más fuerza en la cúpula de Jaguar que variantes coupé, cabrio o vagoneta del XF para ampliar su catálogo, lo que no parece extraño cuando el tren de las SUVs-crossover no deja de ser impulsado por los consumidores.

 

Nuestros destacados