Jaguar competirá en la Fórmula E

jaguarformulae02.jpg
jaguarformulae02.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Jaguar, una de las marcas con más tradición en competencia -basta recordar denominaciones míticas como el C-Type y el D-Type- acaba de anunciar que regresará a las pistas en 2016, llevando un equipo con respaldo de fabricante a la Fórmula E de la FIA.

 

A decir de la marca, este serial les ofrecerá la oportunidad para avanzar en el desarrollo de nuevos mecanismos de transmisión de electricidad, así como motores y baterías. El conglomerado británico cuenta con más de 8,000 ingenieros en su plantilla, siendo una de las empresas del Reino Unido que más invierte en investigación y desarrollo; ahora desean volcar todo ese conocimiento y experiencia en el Serial.

 

Me complace anunciar la vuelta de Jaguar a las carreras con su incorporación al innovador campeonato de Fórmula E de la FIA. Los vehículos eléctricos ocuparán sin duda un lugar importante en la futura cartera de productos de Jaguar-Land Rover y la Fórmula E nos ofrece una oportunidad única para seguir desarrollando tecnologías de electrificación. Estoy convencido de que en los próximos cinco años veremos más cambios en el mundo automovilístico que en las últimas tres décadas. El innovador y emocionante enfoque del campeonato se ajusta y es perfecto para nuestra marca" señala Nick Rogers, director de ingeniería de grupo Jaguar-Land Rover.

 

Con la misión de liderar el campeonato, contarán con Williams Advanced Engineering como socio técnico, mismos con quienes desarrollaron el prototipo híbrido C-X75, el acuerdo cuenta con el visto bueno de la FIA y la Fórmula E.

 

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, afirma: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Jaguar a la Fórmula E. Jaguar es una marca con una gran herencia deportiva y el hecho de que vuelva a la competición internacional con la Fórmula E es todo un respaldo para el campeonato y ayudará al desarrollo de los coches eléctricos. Jaguar trae consigo un colectivo de apasionados seguidores que impulsarán la popularidad del campeonato y demostrarán que la Fórmula E es el futuro de la competición".

 

"La FIA tiene el placer de dar la bienvenida a Jaguar como el noveno fabricante en el campeonato de Fórmula E de la FIA. Creamos este Serial para brindar un certamen alternativo para que los fabricantes dieran un paso hacia el deporte motor y desarrollen tecnologías eléctricas para las calles. La Fórmula E ha conseguido atraer a una de las marcas más prestigiosas y con más historia del sector del automóvil. Les deseo mucho éxito para su llegada en la temporada 2016-2017". Declara Jean Todt, presidente de la FIA.

 

"Hemos analizado en detalle distintas alternativas para volver al automovilismo. Era una decisión tan importante para Jaguar que queríamos que saliera bien. Con nuestros planes eléctricos para el futuro, la Fórmula E era la opción más clara y creemos que los beneficios son enormes. Esperamos poder dar la bienvenida a una nueva generación de aficionados de Jaguar a través de este apasionante programa". Remata James Barclay, director del equipo Jaguar.

 

Los datos técnicos del monoplaza, así como la plantilla de pilotos, se darán a conocer poco antes del inicio de temporada.

Los mejores vídeos