Italdesign Automobili Speciali, presentación

italdesignautomobilispeciali01.jpg
italdesignautomobilispeciali01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Lo último que supimos de Italdesign es que preparaba un auto de edición limitada a presentarse en el Salón de Ginebra. Y es que tras ser vendida en su totalidad a Audi, la casa de diseño ha tenido bastante actividad pese a que su creador y anterior dueño, Giorgetto Giugiaro, partió recién a China, pues afortunadamente no ha tenido el triste fin de, digamos, Bertone.

 

 

Tras lanzar una división de vehículos de edición limitada con el nombre Italdesign Automobili Speciali, ahora nos presenta su primer modelo, referido únicamente como Automobile Speciale, que cuenta con una carrocería enteramente de fibra de carbono y un chasis del mismo material y aluminio.

 

El motor escogido es un V10 5.2 litros bien conocido en los Lamborghini Huracán y Audi R8, ofreciendo en sus ajustes más potentes 610 HP y 560 Nm, aunque la cifra para el Italdesign no ha sido revelada. Lo que sí conocemos son las cifras de rendimiento, que también son muy cercanas a los deportivos de Ingolstadt y Sant’Agata, con un 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.

 

 

La agresiva estética corre por cuenta del diseñador Filippo Perini, responsable del Lamborghini Veneno, que aunque llena de elementos aerodinámicos, es algo menos recargada que en el producto de la casa del astado, con un techo que a más de uno le ha recordado al Nissan GT-R por su pilar A “flotante”.

 

Los cinco ejemplares serán montados en Moncalieri Turín, Italia, en las instalaciones de Italdesign. El precio rondará el millón y medio de Euros (31.4 millones de pesos).

 

Nuestros destacados