Infiniti QX60 2017, adelanto

infinitiqx6012.jpg
infinitiqx6012.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Infiniti, la división premium de Nissan, recién anunció una nueva mecánica para el Q50, así como pequeñas mejoras a casi toda su gama, con excepción de la QX70 (anteriormente FX), la cual con siete años en el mercado espera una renovación completa en el corto plazo.

 

Entre la serie de renovaciones destaca la Infiniti QX60, anteriormente conocida como JX35, la cual está entrando a su tercer año de producción, por lo que de acuerdo a los periodos comerciales actuales recibirá una actualización de media vida.

 

La QX60 es el vehículo más exitoso de Infiniti en nuestro mercado, junto con el sedán Q50, por lo que no es extraño que ambos hayan desembarcado con sendas variantes híbridas con el fin de ampliar su abanico de opciones. No se esperan grandes cambios estéticos en el exterior para la SUV, aunque sí lo último en tecnología de infoentretenimiento, seguridad y ayuda al conductor. El rediseño se mostrará en el NAIAS de Detroit en enero de 2016 e iniciará ventas en el segundo trimestre de ese año.

 

Además de la renovación de su gama, Infiniti anuncia el cese de ventas del Q40, anteriormente conocido como G37 Sedán que estaba disponible en Estados Unidos como modelo de entrada de la marca, siendo sustituido indirectamente en este aspecto por el venidero Q30; también desaparecen los actuales Q60 Coupé y Convertible (antes G37 Coupé y Convertible, este último no disponible en nuestro país), que serán reemplazados por el Q60 Coupé mostrado como concepto a inicios de año, el cual saldrá a la venta en el segundo semestre del 2016 y podría recibir una variante deportiva con al menos 400 caballos de fuerza.

 

Los mejores vídeos