Infiniti QX Sport Inspiration Concept, adelanto

infinitiqxsportinspirationconcept2016teaser1.jpg
infinitiqxsportinspirationconcept2016teaser1.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Infiniti nos comparte la primera imagen de un concepto denominado QX Sport Inspiration, que a decir de la marca, será un crossover mediano.

 

Hasta donde permite ver la imagen, el diseño está inspirado en el Coupé Q60 que será puesto a la venta muy pronto. Haciendo memoria, el modelo más longevo de la gama de SUVs y crossovers de Infiniti es la QX50, presentada en 2007. Derivada de la plataforma de propulsión trasera del deportivo Nissan 370Z, comparte incluso el motor (V6 3.7 l, 320 HP y 267 lb-pie) y la caja automática de siete velocidades en su variante de acceso, aunque la camioneta recibe tracción total.

 

No hay que ser demasiado analítico para pensar que este concepto nos adelantará a la próxima QX50, aunque seguramente los motores atmosféricos serán sustituidos por los nuevos VR biturbo herencia de Mercedes recién presentados en el facelift del Q50 y el mencionado Q60. Podríamos ver el modelo de producción antes que termine el año.

 

Mientras tanto, el Infiniti QX Sport Inspiration Concept será develado el 25 de abril en el Salón de Beijing, en China. La marca nos anticipa pilares A flotantes (como en la QX80) y anchas salpicaderas. Los tendremos al tanto.

 

 

Los mejores vídeos