Infiniti Q50 400 Sport: lanzamiento en México

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

A finales del año pasado, Infiniti nos develaba la actualización de media vida para su sedán mediano, el Q50, que no sólo recibía adecuaciones estéticas y un muy necesario ajuste para la dirección electrónica, también añadía un nuevo impulsor V6 3.0 litros turboasistido con 300 HP en su versión básica y 400 caballos de fuerza para la biturbo.

 

 

Ahora, esta última llega al mercado mexicano bajo el nombre Q50 400 Sport, dispuesto a plantar cara a las marcas establecidas y tentar a los entusiastas de la inducción forzada. La marca afirma que este nuevo motor VRha sido desarrollado por el nivel ideal entre durabilidad, eficiencia y desempeño, posicionando así al Q50 400 Sport como el sedán sport Premium más poderoso del segmento”.

 

 

Además de una mejora en el consumo del 6.7 % y los 400 HP, el motor también produce 474 Nm de par (350 lb-pie) entre 1,600 y 5,200 rpm. La segunda generación de la dirección electrónica asistida (DAS) ahora cuenta con tres modos preestablecidos de manejo (EstándarSport y Sport+) y tres para el nivel de respuesta de la dirección (EstándarDinámica y Dinámica+).

 

 

El 400 Sport también contará con características de manejo semi-autónomo como permanencia en el carril, emitiendo una señal acústica cuando el conductor salga del camino. También tendrá control crucero inteligente que mantiene una distancia fija con el vehículo precedente. Otros elementos de seguridad incluyen cámaras de visión periférica con detección de movimiento, detección de punto ciego, frenado de emergencia de colisión frontal y prevención de colisión trasera.

 

En cuanto al equipamiento, cuenta con el sistema de infoentretenimiento Infiniti Intouch con vista 2D o 3D, rines de 19 pulgadas, escapes dobles cromados, pedales con acabado en aluminio y el tono de pintura Cobalto Puro, exclusivo para esta versión. La potencia es dosificada por una caja automática de siete velocidades, conectada al eje posterior.   

 

 

De momento, sus rivales serían el BMW 340i, que aunque “sólo” tiene 326 caballos, cuenta con 450 Nm (331 lb-pie), a un precio de entrada de 834,900 pesos; el Jaguar XE S, con 340 HP y 450 Nm (332 lb-pie) por 65 mil dólares (1,207 mil pesos, al cambio actual), ambos con propulsión trasera. Abriendo un poco más el abanico, podemos incluir al Lincoln MKZ V6 GTDI, de 735,000 pesos, con 350 caballos y 542 Nm a (400 lb-pie); y al Mercedes-AMG C450 4Matic de 950,000 pesos, con 367 HP y 520 Nm (383 lb-pie).

 

El Infiniti Q50 400 Sport estará disponible en una única versión, a un precio de 821,900 pesos.

 

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