Infiniti Q30, anticipación

infinitiq30premiumcompact.jpg
infinitiq30premiumcompact.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Infiniti, la más joven de las marcas premium japonesas, no sólo está renovando casi toda su gama para adecuarla a su nuevo lenguaje de diseño, también está avanzando en su proyecto de competir en más segmentos, con miras a entrar de lleno al viejo continente.

 

Tras un par de prototipos bastante “terrenales”, Infiniti nos muestra la primer imagen oficial del que será su primer producto con visión europea; el Q30, que comparte la plataforma de tracción delantera del Mercedes-Benz Clase A.

 

Aunque de primera impresión parece calcado del auto concepto, si somos observadores podemos notar un frente menos abultado, una fascia mucho menos angulosa, unos estribos más limpios, manijas más realistas y ruedas más pequeñas, aunque al parecer las formas generales y la líneas de carácter permanecen inalteradas.

 

La versión que se muestra viene con un motor 2.2 turbodiésel con alrededor de 170 caballos y 295 libras-pie de par, saldrá a la venta en 2016 como modelo 2017. La versión crossover, la QX30, llegará un poco después. Como casi todo lo que se anuncia en estos días, la presentación oficial del Q30 será en el Autoshow de Frankfurt, en septiembre.

Los mejores vídeos