Infiniti Engineering Academy cierra convocatoria

infinitiacademy02.jpg
infinitiacademy02.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya desde hace un par de meses les compartimos que la filial de lujo de Nissan había lanzado el tercer evento Infiniti Engineering Academy, en el que por primera vez se abría la convocatoria a los estudiantes de ingeniería de Europa oriental, Asia, Oceanía, Canadá y México.

 

Y la respuesta de los futuros ingenieros no se hizo esperar, con un total de 1,352 registros provenientes de nuestro país, es decir, un 35% del total de las aplicaciones. Durante los pasados meses de abril, mayo y junio, alumnos de escuelas particulares y públicas ingresaron su currículum para poder tener la oportunidad de trabajar con el equipo de Infiniti en Reino Unido y el equipo de Fórmula 1 de Renault en Francia.

 

La avasalladora respuesta que hemos recibido por parte de los estudiantes refleja el potencial de la industria automotriz en el país. Infiniti ha adoptado a México de manera definitiva como su hogar y buscará mantener su crecimiento constante de la mano del talento mexicano”, comenta Philipp Heldt, director general de Infiniti para América Latina.

 

William Priest, egresado de la Universidad de Exter, Reino Unido y ganador de la edición 2014, trabaja actualmente en el área de diseño de Infiniti, mientras que Daniel Sanham egresado de la Universidad de Nottingham, quien hizo lo propio en 2015, participó con el equipo de Chris Hoy en las 24 Horas de Le Mans.

 

Las escuelas con más representantes son el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma Metropolitana. 10 finalistas se darán cita el próximo jueves 11 de agosto para obtener el ansiado puesto.

 

Nuestros destacados