Indian Motorcycles inicia operaciones en México

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Por Jonatan Torres; edición online: José Virgilio Ordaz.

 

Indian Motorcycles nació  en Springfield, Massachusetts en 1901. Después de ser adquirida por Polaris Industries, ésta la relocalizó en Kings Mountain, Carolina del Norte y ha puesto todo el empeño por revivir a la marca que rompiera récords de velocidad con Burt Munro en la década de los sesentas.

 

Día 1: Indian México ha abierto las puertas al público de la primera agencia (de muchas), no solo de México sino de Latinoamérica. En el piso de exhibición esperaban todos los modelos de la marca como son la Scout, Chief Dark Horse, Chief Classic, Chief Vintage, Chieftain y Roadmaster, en un área completamente abierta con una barra con bancos para esperar a tomar la mejor decisión de compra o esperar a que tengan lista tu moto en el área de servicio.

 

En el espacio destinado al área de estacionamiento se llevó a cabo una fiesta para todos los asistentes, con stands de comida y bebida. Las mesas y bancas se fueron llenando para ver al final de la noche el concierto de Rënë Törash y su grupo Sistema.

 

Día 2: visitamos la planta de Polaris Industries que se encuentra en la misma ciudad. La firma, fabricante de motos de nieve, vehículos todo terreno y pequeños vehículos eléctricos, adquirió Indian Motorcycle en el 2011.

 

Esta planta fue la primera de la marca en construirse fuera de los Estados Unidos en 2011, en la que se produjeron 22 mil unidades ese primer año. Tres años después, en el 2014 ya tuvieron una producción de 117 mil vehículos. Para este año tienen proyectadas 134 mil unidades.

 

En esta armadora de 70 mil metros cuadrados se producen todos los RZR, Ranger Crew 900 y Mide Size de 325 hasta 570 cc. La primera fase es la del cortado láser de las piezas para luego ser dobladas. De ahí pasan por el área de soldadura manual y robótica. luego pasan a pintura; en las cabinas se llegan a pintar hasta 15 mil piezas en un día. Después se encuentra el área de ensamble y prueba de motores, donde se someten a una exigente hora de aceleración al máximo en el dinamómetro. La última fase es la de ensamblado; los plásticos usados se fabrican en un área contigua a la planta, una expansión realizada en el 2013.

 

Una vez armados, todos los vehículos se ponen a prueba en todos sus componentes, asegurando así la mejor calidad para sus clientes. Dentro de la planta no fue permitido tomar fotografías ni video pero les dejamos estas imágenes del primer vehículo producido en 2011. Esa misma noche, en el evento de clausura se llevó a cabo la exhibición de bandas musicales como Band of Bitches, Warning y Sistema. En hora buena para esta gran institución.

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