IIHS: Nissan Sentra e Infiniti QX60, TSP+

infinitiqx60201605.jpg
infinitiqx60201605.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El IIHS (Insurance Institute for Highway Safety: Instituto de Seguros para la Seguridad de la Carreteras en Estados Unidos), continúa realizando pruebas a los autos de presentación más reciente; y como en todos los casos en lo que va del año, los últimos ejemplares evaluados obtienen la calificación más alta de seguridad por parte del organismo independiente.

 

El primer evaluado es la Infiniti QX60, que al compartir base con la Nissan Pathfinder replica sus calificaciones de seguridad. Recibe el reconocimiento Top Safety Pick + al agregar sistemas de frenado automático frontal con detección de peatones, el cual se oferta en nuestro mercado en sus variantes AWD.

 

El otro es el Nissan Sentra, que si bien en su año modelo anterior ya había obtenido calificaciones altas en las pruebas de choque, no era candidato al TSP+ debido a las regulaciones más estrictas por parte del instituto, que exigen sistemas de frenado de emergencia para ser considerados. Al agregarse esta opción y mantener la estructura del modelo precedente, el sedán compacto obtiene el galardón.

 

Este sistema de seguridad es una opción de 1,230 dólares (21,800 pesos) para las versiones más caras del Sentra en Estados Unidos y no está disponible actualmente para la gama del compacto en México, con lo que se quedaría únicamente como Top Safety Pick (sin el “Plus”), siempre que monte bolsas de aire laterales.

 

https://www.youtube.com/watch?v=kiyYQAzofXk

 

 

Los mejores vídeos