IIHS: Mazda CX-3, TSP+

mazda-1.jpg
mazda-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Como parte de su más reciente ronda de resultados, el IIHS sometió a todas sus evaluaciones a la Mazda CX-3, modelo que ofreció un nivel de protección “Bueno” en las cinco pruebas que efectúa el organismo (Small y Moderate Overlap, colisión lateral, fortaleza estructural del techo y protección de asientos y apoyacabezas), lo cual fue un argumento importante para que se le otorgara el “Top Safety Pick+”.

 

Específicamente en la prueba del Small Overlap, el IIHS mencionó que el espacio de supervivencia para los ocupantes mantiene su forma tras la colisión, registrando niveles de intrusión bajos y poco riesgo de lesiones en las piernas y los pies. A su vez, la cabeza del maniquí hizo un buen contacto con el airbag y evitó golpes contra superficies duras.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Evd-R2Iynck

 

También en las pruebas que evalúan el comportamiento de los sistemas de prevención de choques frontales, la CX-3 mostró un nivel de funcionamiento “Superior”, pues estos asistentes de manejo evitaron por completo una colisión al rodar a una velocidad de 12 mph (19 km/h) y disminuyeron la velocidad de impacto en 23 mph, cuando la crossover circula a 25 mph (40 km/h).

 

La suma de todos estos resultados fue determinante para que el organismo estadounidense considerara que este modelo era acreedor a la máxima distinción en seguridad. 

Nuestros destacados