IIHS: La Ford Escape mejora en seguridad

iihsfordescape201701.jpg
iihsfordescape201701.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

A finales del año pasado, Ford nos presentaba el lavado de cara para la Escape, que además de la obligada actualización estética y tecnológica, recibió algunos refuerzos estructurales en el vano frontal y en el marco de las puertas para hacerla más segura.

 

 

Es por ello que el IIHS ha vuelto a someter a la SUV a su batería de pruebas, especialmente al impacto del 25% del frente del vehículo (Small Overlap Test, SOT), donde el modelo pre-facelift había obtenida una valoración Pobre, la más baja posible.

 

En el modelo anterior (2013-2016), la deformación observada fue hasta de 25 centímetros en la cabina, mientras que en la prueba de la unidad 2017, la intrusión fue de no más de 12 cm, con 9 cm de desplazamiento para el panel de instrumentos y 8 cm para el área de la bisagra de la puerta. Y aunque la bolsa de aire frontal no alcanzó a retener la cabeza del maniquí, esta estuvo protegida por el airbag de cortina, que también se desplegó.

 

 

El nuevo resultado es Aceptable, el segundo mejor posible, por lo que, si bien estamos ante una mejora más que tangible, el organismo independiente se reserva otorgar algún reconocimiento al ejemplar de Ford.

 

Al menos, la Ford Escape deja el fondo de su categoría. Por debajo de ésta, con menores calificaciones en seguridad se encuentran modelos como la Volkswagen Tiguan, la Jeep Patriot o el Wrangler.

 

https://www.youtube.com/watch?v=LVY4RTBO5as

 

https://www.youtube.com/watch?v=Fcu-spM98mQ

 

 

Los mejores vídeos