IIHS: Kia Optima, TSP+

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

En enero de este año, Hyundai sometía al sedán Sonata (en el video al final) a una serie de revisiones estructurales y de equipamiento, ajustaba el grado de retención de los cinturones de seguridad y añadía refuerzos en la suspensión frontal y en los marcos de las puertas, suficientes para obtener una calificación “Buena” en la prueba de impacto del 25% del frente del auto (Small Overlap Test), manteniendo una valoración similar en el resto de la batería de pruebas del organismo.

 

También agregó a su lista de opciones un sistema de prevención de choque frontal, por lo que su evaluación en ese rubro subió de Básica a Superior, con lo que alcanzó el reconocimiento Top Safety Pick +, otorgado por el Instituto a los autos más seguros de venta en la Unión Americana. Ahora, los mismos cambios llegan a su hermano de plataforma, el Kia Optima, por lo que el otro mediano proveniente de Corea del Sur también se hace acreedor al galardón TSP+.

 

El Optima había obtenido anteriormente una evaluación aceptable en la prueba del SOT, por lo que según los nuevos criterios de medición del organismo, más estrictos, no era candidato a recibir el reconocimiento, pero al sufrir las mismas adecuaciones del Sonata, se coloca de nuevo en la lista de los más seguros.

 

El del Optima es uno de los segmentos más seguros del mercado. Al menos en los Estados Unidos, de todos los autos evaluados, únicamente el Ford Fusion no ha alcanzado el TSP+.

 

https://www.youtube.com/watch?v=n5q-BmHus14

 

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