IIHS: Hyundai Santa Fe, TSP+

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Apenas en mayo pasado, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras en Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés), tras haber sido sometida a una serie de refuerzos estructurales para garantizar la integridad del área de pasajeros, sometía a la Santa Fe Sport a su batería de pruebas, de las más demandantes en materia de seguridad. El resultado fue Bueno en todos los apartados, con lo que la SUV se hizo acreedora al reconocimiento Top Safety Pick + por su nivel de protección superior.

 

 

Ahora toca turno a la Santa Fe a secas, es decir, la versión larga con tres filas de asientos, necesario dada una diferencia de hasta 19 cm a lo largo y 10 cm entre ejes, por lo que hablamos de dos carrocerías bien diferenciadas.

 

En la prueba de impacto del 25% del frente, que intenta simular el choque contra un árbol, un poste u otro vehículo cuando se intenta evadir el obstáculo, sin lograrlo, la calificación subió de Marginal, la segunda peor posible, a Buena, la mejor. Anteriormente, la deformación en el área de la cabina fue de 25 cm, con un desplazamiento de hasta 13 cm del tablero. Para el año-modelo 2017, la intrusión no fue mayor a 10 centímetros.

 

 

Hay un nuevo sistema de frenado de emergencia que evitó adecuadamente impactos a 19 y 40 km/h. El sistema de faros adaptativos, también opcional, recibió del mismo modo una calificación alta, aunque los faros de halógeno de serie son evaluados con una calificación pobre. La Santa Fe Sport fue recién presentada al mercado mexicano, no debería pasar demasiado tiempo para que también lo haga su hermana extendida.

 

https://www.youtube.com/watch?v=W4Ks2nRbaNA

 

 

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