IIHS: Hyundai Elantra, TSP+

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Recién pudimos conocer al remozado Hyundai Elantra, que no sólo recibió un importante cambio estético y mecánico, sino que fue sometido a una revisión estructural, reforzando el área en dónde se abisagran las puertas frontales, así como el umbral con acero de alta resistencia. La bolsa de aire también fue mejorada.

 

 

Gracias a ello, la deformación en la parte frontal de la cabina en la evaluación de choque del 25% del frente de auto (Small Overlap Test, SOT), no fue mayor a cinco centímetros, contra 18 cm de intrusión observada en la prueba pasada (el tablero llega a tocar la rodilla). Con esto la calificación en este apartado sube de Aceptable a Buena, la más alta posible, misma que se repite en las pruebas de impacto del 50% del frente, impacto lateral, impacto lateral contra poste, volcadura y protección en caso de impacto trasero.

 

 

El equipamiento de seguridad activa también se vio mejorado, pues ahora hay un nuevo sistema de frenado automático (en los Estados Unidos) para prevenir choques frontales que fue calificado como Superior, al evitar impactos a velocidades de 19 y 40 kilómetros por hora.

 

 

Todo ello sirve para que el Hyundai Elantra 2017 reciba el reconocimiento más alto en seguridad por parte del IIHS, el Top Safety Pick+, que lo coloca como una de las opciones más seguras de su categoría, junto con el Subaru Impreza, el Toyota Prius, el Nissan Sentra el Volkswagen Golf o el Mazda3.

 

https://www.youtube.com/watch?v=XxdJDqCYGY4

 

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