IIHS: Ford Fusion, TSP+

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

 

Ford acaba de someter a su sedán mediano a una renovación estética y mecánica, que ya está disponible en México, incluyendo su variante híbrida. La buena noticia es que también recibió una mejora estructural, por lo que el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras en Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés), sometió de nuevo al revisado modelo a su batería de pruebas.

 

 

Destaca la mejora en el impacto del 25% del frente del vehículo (Small Overlap Test, SOT), donde el Fusion mejora su calificación de “Aceptable” a “Bueno”, la más alta posible. La misma valoración se replica en el resto de las pruebas (impacto del 50% del frente, impacto lateral, impacto contra poste, impacto trasero y volcadura).

 

 

Mientras que en la prueba del SOT la deformación en el área de la cabina fue de hasta 15 centímetros en el año-modelo anterior, en el actual fue de menos de 5 cm. En esta ocasión las bolsas de aire retuvieron adecuadamente la cabeza del maniquí.

 

 

Por último, los sistemas opcionales de prevención de choque frontal evitaron adecuadamente posibles impactos a 19 y a 40 km/h, con lo que obtuvo una calificación “Superior” (antes “Básico”), por lo que el auto es apto para el TSP+, el reconocimiento que otorga el instituto a los autos más seguros de cada categoría. De momento no se han evaluado los faros, aunque en el modelo anterior la valoración fue “Marginal”.

 

https://www.youtube.com/watch?v=PYfM_o4MBHA

 

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