IIHS: Chevrolet Volt, TSP+

iihschevroletvolt201701.jpg
iihschevroletvolt201701.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras pasar sin pena ni gloria en su primera generación, GM tomó al Chevrolet Volt y para su segunda iteración lo convirtió en un vehículo más propositivo, proporcionado, mejor terminado, más potente y con mejor relación valor/precio.

 

 

Las buenas noticias para el Volt continúan, pues ahora el IIHS revela los resultados del modelo contra su exigente batería de pruebas. En la prueba de impacto del 25% del frente, la más demandante, subió de una calificación aceptable a la mejor posible, mientras que sus sistemas de frenado automáticos tuvieron un desempeño superior.

 

 

Mientras que el cinturón de seguridad y las bolsas de aire retuvieron adecuadamente al maniquí de pruebas, la deformación tanto del tablero como de la zona de pedales nunca fue de más de 9 centímetros, con apenas un bajo riesgo para la tibia izquierda; esto, contra deformaciones de más de 10 cm en el modelo pasado.

 

Con todo lo anterior, el Volt ha sido reconocido con el galardón Top Safety Pick +, que otorga el organismo independiente a los modelos más seguros del mercado.

 

https://www.youtube.com/watch?v=n8ia_MPTQrc

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=14&v=sCO7nrvfLWY

 

Los mejores vídeos