IIHS: Audi Q7, TSP+

iihsaudiq7201601.jpg
iihsaudiq7201601.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El IIHS (Insurance Institute for Highway Safety: Instituto de Seguros para la Seguridad de la Carreteras en Estados Unidos) recién retomó sus evaluaciones esta semana con la Toyota Highlander y ya nos trae la segunda prueba, que corresponde a la Audi Q7.

 

La SUV grande de Audi se somete a la prueba de impacto del 25% del frente contra una barra fija (Small Overlap Test, SOT), siendo la primera vez que realiza este test, pues la versión anterior sólo enfrentó la prueba de impacto contra una superficie deformable.

 

 

Así, para los modelos 2017, el espacio del conductor fue correctamente preservado, con intrusiones no mayores a cinco centímetros, resultando la parte baja de la pierna izquierda la única vulnerable en caso de siniestro.

 

Al obtener la calificación más alta en todas las pruebas de choque y una evaluación superior por sus sistemas de prevención de impacto frontal, según las ahora más rigurosas normas del Instituto, la SUV se hace acreedora al reconocimiento más alto en seguridad, denominado Top Safety Pick + (TSP+).

 

https://www.youtube.com/watch?v=dfG4SqPYcSA

 

Los mejores vídeos