IIHS: Altima y Sonata, TSP+

iihsnissanaltima201601.jpg
iihsnissanaltima201601.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras en Estados Unidos (IIHS, Insurance Institute for Highway Safety), organización no gubernamental sin fines de lucro que realiza pruebas de choque de manera independiente, acaba de liberar los primeros resultados del año, luego de haber endurecido sus estándares en la prueba de choque del 25% en la zona frontal del auto (Small Overlap Test, SOT).

 

Los primeros vehículos evaluados son dos sedanes medianos: el Nissan Altima, renovado a finales del año pasado recibió, además de actualizaciones estéticas y técnicas, refuerzos en la estructura frontal y en los umbrales de las puertas, con una deformación no mayor a 11 centímetros en el área de pedales y no mayor a 3 centímetros en el tablero, mientras que no se observan riesgos de lesiones graves para el maniquí. Mejora la calificación anterior, que era Aceptable, mientras que los sistemas de prevención de choque frontal resultan óptimos, ganando el reconocimiento Top Safety Pick +.

 

https://www.youtube.com/watch?v=H6SZpUwh5cc

 

El Hyundai Sonata; en los modelos ensamblados a partir de noviembre de 2015, recibió pequeños cambios en los cinturones y la suspensión frontal, así como en el marco de las puertas. Las intrusiones de entre 11 y 14 centímetros no comprometieron la seguridad de los pasajeros; en esta ocasión la cabeza del maniquí fue adecuadamente protegida, pudiendo presentarse lesiones leves en el pie izquierdo. Los sistemas preventivos fueron evaluados como Superiores; y mejora su calificación en el SOT de Aceptable a Bueno, alcanzando también el TSP+.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=n5q-BmHus14

 

El último vehículo probado fue la Lexus RX, que también logró el TSP+, aunque no está a la venta en nuestro país.

 

https://www.youtube.com/watch?v=LBl2-6cIr50

 

 

Los mejores vídeos