Hyundai Veloster 2019, adelanto

hyundaiveloster2019teaser00.jpg
hyundaiveloster2019teaser00.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Presentado en 2011, el Veloster ha sido una de las grandes ausencias en la gama de Hyundai en México, pero eso podría cambiar cuando se presente su segunda generación.

 

 

La marca nos deja una imagen teaser donde podemos apreciar la silueta del modelo, así como un video donde podemos ver en movimiento a una de varias mulas de pruebas cubiertas con un colorido camuflaje.

 

 

El aullido del motor no es especialmente revelador, aunque se espera que la oferta mecánica comience con un cuatro cilindros 2.0 litros atmosférico con unos 150 HP, para continuar con el 1.6 Turboalimentado de 200 HP que hemos conocido con otros ajustes en algunos productos de Kia y que Hyundai se ha resistido a ofertar en sus compactos nacionales. La comparsa será una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

 

 

Si tenemos suerte, la gama estará coronada por el 2.0T del i30 N, con más de 250 HP, aunque es posible que esta variante se presente con posterioridad a los modelos básicos. Entre lo que se alcanza a distinguir del diseño, conserva la forma desenfadada de hatchback-Coupé que lo ha caracterizado, con perfiles menos orgánicos, lo que se ha corroborado con algunos prototipos avistados sin camuflaje.

 

No se da una fecha de presentación, aunque tentativamente, algunos informes indican que podríamos verlo tan pronto como en el NAIAS 2018, en enero próximo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=CW9xBl_O5pA

 

Nuestros destacados