Hyundai Santa Fe: lanzamiento en México

hyundaisantafesport201701.jpg
hyundaisantafesport201701.jpg

Por Hernán Aceves

 

Ver primeras impresiones

 

Cómo han crecido los segmentos de los deportivos utilitarios en los últimos años, y más específicamente aquellos cuyos modelos son de tamaño compacto y mediano. El Santa Fe, de Hyundai, es un ejemplar muy famoso, sobre todo en Estados Unidos por tener una gran variedad de versiones -se cuentan por lo menos unas 15- y motorizaciones (un cuatro cilindros de aspiración normal, un cuatro cilindros turbo y un V6).

 

 

Existe como tal desde el año 2000 y actualmente se comercializa la tercera generación que salió en el 2012. Mide 4.69 metros de largo por 1.88 de ancho y 1.68 de alto, así que por lo tanto sus rivales más próximos por tamaño serían una Chevrolet Equinox, una Ford Edge, Jeep Cherokee, KIA Sorento, o una Nissan Murano (que actualmente no está disponible en nuestro país).

 

 

La que se comienza a vender en México corresponde a la versión Sport con motor 2.0 turbo de 240 HP y 260 lb-pie. La transmisión es automática de seis velocidades y su equipamiento incluye entre otras cosas 7 bolsas de aire, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y control de asistencia en pendientes, portezuela de la cajuela eléctrica, sistema de navegación, juegos ópticos con luz tipo LED, sistema de encendido por botón, cámara de reversa y modos de manejo configurables.

 

Su precio es de 504,900 pesos en una única versión y al igual que el resto de los modelos de la marca cuenta con cinco años de garantía.

 

Los mejores vídeos