Hyundai Santa Fe 2019: adelanto

hyundaisantafe2019teaser1.jpg
hyundaisantafe2019teaser1.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La Hyundai Santa Fe, en sus dos tipos de carrocería, es una SUV plenamente vigente y digna de tomar en cuenta, pero lleva en el mercado internacional desde mediados del año 2012, por lo que la firma coreana considera que es tiempo que ir mostrando el relevo de su segundo vehículo más vendido en el mundo, que llegará como año-modelo 2019.

 

La imagen que la marca nos comparte no es especialmente reveladora, con un perfil evolutivo, aunque viendo más a detalle destaca una remarcada línea de carácter lateral que une las calaveras y los faros de diseño más esbelto y que bordea la parte superior de las manijas. Cabe esperar que el frente esté a tono con los lanzamientos más recientes de la casa.

 

Hyundai promete varias novedades en materia de seguridad, específicamente un nuevo sistema que detecta pasajeros en el interior del auto y alerta al conductor cuando este abandona el vehículo, esto, con el fin de evitar desagradables y peligrosos olvidos, mientras que la alerta de tráfico cruzado ahora estará conectada al sistema de frenado preventivo.

 

A juzgar por la imagen, se trata de la variante de distancia larga entre ejes con tres filas de asientos (conocida como Grand Santa Fe en otras latitudes), no se sabe si la variante de cinco asientos (Sport) se presentará al unísono, más tarde, o si Hyundai replanteará la estrategia de carrocerías para el modelo.

 

La presentación está planeada para febrero, mientras que el debut ante el público se dará en el Salón de Ginebra, a inicios de marzo.

 

Nuestros destacados