Hyundai prepara un rival para el Prius

hyundai156.jpg
hyundai156.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Toyota acaba de develar la cuarta generación del Prius; más allá del debate en cuanto a la estética, el modelo es el híbrido más exitoso del mundo y uno de los autos mejor vendidos de la firma japonesa.

 

Pese a ello, el éxito del Prius no se ha permeado a otros modelos del segmento; Honda descontinuó el año pasado el Insight; y Chevrolet tuvo que renovar por completo el Volt tras sólo cuatro años en el mercado. Aunque no es competidor frontal, si bien no es un fracaso, el LEAF tampoco es todo lo exitoso que a Nissan le gustaría.

 

Mientras en el segmento premium los autos híbridos y eléctricos están en boga (Tesla, Audi e-Tron, BMW i), entre los generalistas las cosas han sido mucho más complicadas, salvo para Toyota, ¿A quién le gustaría enfrentarse a semejante perspectiva?

 

Pues en Corea levantan la mano; y entre una serie de anuncios de los modelos que presentarán para Norteamérica y Europa, Van Nuffel, director de gestión de producto de Hyundai, ha corroborado que la firma tendrá un competidor del Prius que llegará al mercado en 2016.

 

Salvo algunas fotos espía poco reveladoras y la confirmación que habrá tanto un modelo híbrido normal como un plug-in, poco se sabe del venidero modelo surcoreano; Hyundai no es especialmente timorata en enfrentar riesgos, sus autos premium (Equus, Genesis) gozan de cierta salud. ¿Será igual para su futuro híbrido?

Los mejores vídeos