Hyundai i30, adelanto

hyundaii30teaser6.jpg
hyundaii30teaser6.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hyundai recién presentó la sexta generación de su sedán compacto, el Elantra y el turno se acerca para el hatchback, conocido como i30 y en algunos mercados como Elantra GT.

 

Hasta donde permite apreciar el video teaser que facilita la marca, compartirá muchos de los trazos más limpios y geométricos de su hermano de tres volúmenes. Además del diseño, se espera que ofrezca una mejora sustancial en el espacio para la banca trasera y la capacidad de cajuela.

 

No hay de momento especificaciones mecánicas, pero se espera que para 2017 el i30 reciba el primer ajuste firmado por la nueva división deportiva N-Series, con lo que montará un motor 2.0 litros turboasistido con cerca de 250 HP y 300 Nm acoplado a una caja manual de seis velocidades. Albert Biermann, jefe de pruebas y vehículos de alto rendimiento de Hyundai, promete una velocidad punta de 250 km/h. El directivo no descarta el uso de tracción total.

 

El i30 normal será presentado oficialmente el 7 de septiembre, para ser mostrado a la prensa en octubre en el Salón de París. Más adelante, se develará la siguiente generación del Kia Cee’d, mellizo del Forte Hatchback que ya hemos visto rodando en México, lo que da esperanzas que el i30 también sea considerado para nuestro mercado.

 

https://www.youtube.com/watch?v=5W1IDlD0MIo

 

Los mejores vídeos