Hyundai Azera 2017, adelanto

hyundaiazerateaser2017teaser00.jpg
hyundaiazerateaser2017teaser00.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hyundai cuenta con su propio representante para el segmento de los sedanes grandes generalistas de tracción delantera (Nissan Maxima, Ford Taurus Chevrolet Impala): el Azera, que se coloca por arriba del Sonata en la gama del fabricante coreano.

 

 

Conocido como Grandeur en otros mercados, anteriormente hubo dos sedanes más grandes, ambos de propulsión trasera, bajo el sello de Hyundai: el Genesis y el Equus, pero estos han sido escindidos bajo la nueva marca que toma el nombre del primero, por lo que el Equus pasa a denominarse Genesis G90 y el hermano menor hará lo propio para llamarse G80.

 

 

Esto debería dejar el camino libre para que el Azera se posicionase mejor como el buque insignia de Hyundai, pero recién anunciaron que dejaría de venderse en Estados Unidos. Pese a las diferencias de configuración mecánica, se entiende un poco este distanciamiento cuando, en los bocetos que nos comparten de la venidera sexta generación, vemos una fuerte influencia estética de sus hermanos de mayor alcurnia, con líneas rectas y perfiles geométricos que dejan atrás la apariencia de “derretido bajo el sol”.

 

 

Si bien Hyundai sigue expandiendo su gama hacia arriba (recién llegó la Santa Fe Sport), el conservadurismo imperante entre los compradores de sedanes premium nos hace darle pocas probabilidades a este modelo de llegar a México, más cuando Kia decidió no traer el recién remozado Cadenza que comparte base con el Azera, aunque de momento le damos el beneficio de la duda.

 

Los mejores vídeos