Honda Sports EV, adelanto

hondasportsevconceptteaser1.jpg
hondasportsevconceptteaser1.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Mientras que las marcas germanas en general dan un golpe de timón hacia los vehículos eléctricos, tras experimentar con el diésel y la inducción forzada, fabricantes japoneses como Honda y Toyota apostaron con más o menor suerte por los autos híbridos.

 

Pero aunque este tipo de propulsión se ha ido abriendo camino y es actualmente no sólo la mejor forma de sortear las cada vez más estrictas leyes anticontaminación y de reducción de consumo, por un lado y de generar potencia extra cuando el downsizing está alcanzando límites críticos, por otro (la F1, el WEC ya la “Santísima Trinidad” son híbridos), estos mismos fabricantes aprovechan su experiencia en asistencia eléctrica para recuperar tiempo y comienzan a adelantarnos sus futuros EVs.

 

 

Honda nos dio muestras claras de sus intenciones con el interesante Urban Concept de inspiración retro (sí, el Civic es más antiguo que el Golf) en el pasado Salón de Frankfurt, pero para el evento en casa, Tokio, nos deja un boceto de un concepto eléctrico cuyas calaveras nos recuerdan al simpático prototipo urbanita.

 

Salvo la imagen, Honda se guarda para sí la mayor parte de los detalles; promete que el concepto tendrá un “rostro amigable”, por lo que esperamos que la conexión con el Urban continúe en el frente; además contará con sistemas de “inteligencia artificial”, por lo que cabe esperar algún tipo de sistema de manejo autónomo. Más detalles se develará en el Salón de Tokio, a finales de octubre.

 

Nuestros destacados