Honda HR-V & Pilot 2019: presentación

hondapilot201901.jpg
hondapilot201901.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Honda tiene algunos de los productos más exitosos del segmento SUV/Crossover, pero no por ello se confía y decide proveer algunas actualizaciones para sus modelos.

 

 

La subcompacta HR-V recibe nuevos diseños de rines, así como conectividad mejorada Apple CarPlay y Android Auto y una perilla para el volumen. También se ha revisado la programación de la caja CVT así como de la dirección de asistencia eléctrica y el sistema de tracción total (no disponible de momento en México), además de recibir más material aislante.

 

 

Viene con una nueva parrilla más grande y nuevos diseños de faros inspirados en el Accord. Al menos para los Estados Unidos, el modelo incluirá el paquete de seguridad Honda Sensing, con sistema de mitigación de colisión, mitigación de salida de camino, asistente de mantenimiento de carril y control crucero adaptativo.

 

Los cambios para la Pilot son más sustanciales, con un nuevo frente con trazos rectos más limpios que evocan a la Odyssey, especialmente notorios en los faros más delgados y afilados, mientras que las luces antiniebla ahora se integran en las tomas de aire inferiores.

 

 

La transmisión automática de nueve relaciones también se ha revisado, mientras que el portón trasero ahora cuenta con apertura automática eléctrica y ya incluye una red Wi-Fi 4G LTE. También se añaden un sistema trasero de entretenimiento con Blu-Ray, además de Cabin Talk, sistema de clima que se puede controlar mediante un teléfono, actualizaciones en el aire y conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

 

No hay cambios mecánicos mayores. Ambos modelos estarán disponibles en la segunda mitad de julio en los Estados Unidos, no deberían tardar demasiado en llegar a México.

 

Nuestros destacados