Hilaire y Laura Damiron ganan la Carrera Panamericana 2016

panamericana01.jpg
panamericana01.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

El piloto francés Hilaire Damiron y su esposa Laura se adjudicaron la victoria en la edición 2016 de La Carrera Panamericana, que arrancó el 14 de octubre en Querétaro, y terminó ayer en Durango. El recorrido de más de 3 mil kilómetros pasó también por Puebla, la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas. 
 
 
Los Damirón, a bordo de “El Comander”, un Studebaker Commander 1954, se vieron como sólidos candidatos desde la etapa de calificación en Querétaro, donde consiguieron arrancar en primera posición. Apenas detrás de ellos se mantuvieron toda la carrera la dupla ganadora de la edición 2015, Emilio Velázquez y Javier Marín, que luego de una penalización de 2 minutos en la etapa de Querétaro a Puebla, nunca pudieron remontar la ventaja de la pareja francesa aunque llevaron hasta el verdadero límite al “Golden Tiger”, su Studebaker amarillo. El tercer lugar lo ocuparon Carlos Anaya y Javier Marín a bordo de otro Studebaker, que se ha convertido en la marca más icónica de la Carrera Panamericana.
 
 
Luego de una muy accidentada carrera que tuvo abandonos desde antes de que comenzara, en la etapa de calificación, y con abandonos y choques frecuentes durante todo el trayecto, los Damiron se sacaron “la espinita” de la edición pasada, donde quedaron a nada de ganar. Con esta victoria, Hilaire se convierte en el tercer piloto francés en ganar la panamericana, junto con Eric Commas y el famosísimo Pierre de Thoysy, que la ha conquistado 7 veces.
 
 
 
 
Los mejores vídeos