Hamilton sacó la casta

_sla2727.jpg
_sla2727.jpg

Por Marco Robles (@MarkiMarkand)

 

La pelea por el campeonato mundial de pilotos está más viva que nunca y luego de la victoria de Lewis Hamilton en el Circuito de las Américas, la Fórmula 1 se alista para llegar el jueves al Autódromo Hermanos Rodríguez a la antepenúltima batalla de la temporada.

 

Hamilton aprovechó que tenía la pole y dominó la competencia de principio a fin, mientras que Nico Rosberg, líder del campeonato, tuvo que batallar con el Red Bull de Daniel Ricciardo por el segundo lugar de la carrera, lo que minimizó el daño en puntos a sólo 7, con lo que el alemán llegará a México con 26 unidades de ventaja.

 

Ésta representó la victoria número 50 de Hamilton en la Fórmula 1, con lo que sólo está detrás de las 91 de Michael Schumahcer y las 51 de Alain Prost, en la lista de los máximos ganadores en la historia del gran circo.

 

“Estuve relajado todo el fin de semana. Sentía que... sabía que todo iba a ir bien en el inicio y es la primera vez en el año que estaba tan seguro de que todo iba a funcionar bien. Quiero agradecer a los chicos por el gran trabajo que hicieron y también a los de la fábrica que realizaron un gran trabajo la semana pasada. Hoy todo a funcionado a la perfección”, comentó el británico en la conferencia de prensa posterior a la carrera.

 

El tercer puesto lo ocupó el Red Bull de Daniel Ricciardo, seguido por el Ferrari de Sebastian Vettel y un sorprendente Fernando Alonso que logró meter su McLaren en la quinta posición.

 

Otro piloto que dio una gran carrera fue Sergio Pérez, quien finalizó en el octavo puesto, a pesar de haber arrancado en la posición 11 y haber caído a la 17 por un incidente con Carlos Sainz.

 

Los mejores vídeos